miércoles, 11 de septiembre de 2019

Circular comienzo curso 2019/2020

¡¡ Bienvenidas familias !!

Desde la Junta Directiva de la AMPA del CEIP Giner de los Ríos queremos darles la bienvenida al nuevo curso escolar 2019-2020, a las familias que se incorporan a esta Comunidad Educativa por primera vez y a todas las que ya forman parte de ella. Comenzamos un año más esta nueva andadura cargados de entusiasmo e ilusión.

Como bien saben, la AMPA es una asociación sin ánimo de lucro que funciona gracias al esfuerzo y trabajo voluntario de muchas familias del centro. Todas compartimos un mismo objetivo, mejorar la calidad de la enseñanza y formación de nuestros hijos/as, así como su desarrollo personal dentro del propio centro. Es por ello que les invitamos a participar activamente (en la medida de sus posibilidades) en las actividades y proyectos que se proponen a lo largo del curso para lograr todos juntos/as el mayor de los éxitos, ya sea dedicando algo de tiempo a la asociación, colaborando de forma puntual, abonando la cuota anual de socio, aportando propuestas, acudiendo a las asambleas...... cualquier implicación supondrá una gran ayuda.

HAZTE SOCIO Y COLABORA !!

Es importante contar con el mayor número posible de socios, no solo para acometer nuestras tareas de la mejor forma posible, sino para contar con una importante representatividad.

Es amplia y diversa la labor del AMPA pero intentaremos resumir y detallar a continuación lo fundamental:


  • Proporcionar un canal más de comunicación e información entre el centro y las familias. La AMPA es una vía fundamental que todos los padres y madres tenemos para expresar nuestras opiniones y sugerencias al Colegio.
  • Adquirir y gestionar la adquisición de material escolar necesario paratodos/as los/as alumnos/as del centro (material deportivo, instrumentos musicales, material informático, mobiliario para clases o lo que sea necesario y que esté al alcance de esta asociación).
  • Participar en el proceso educativo.
  • Gestión de las actividades extraescolares, la acogida temprana y tardía.
  • Organización de fiestas y actividades.
  • En colaboración con el centro, organización de talleres y charlas para todas las familias del
  • centro.
  • Gestión de solicitud de subvenciones para proyectos a realizar en el centro.
  • Colaboración con las familias de alumnos de sexto para el viaje de fin de curso.


Queríamos informarles también, que en este nuevo curso contamos con una empresa que gestionará las actividades extraescolares así como la Acogida Temprana y Tardía. En una próxima circular les informaremos de las actividades extraescolares y sus horarios.

Como todo cambio, requerirá de un tiempo de adaptación, les rogamos paciencia y cualquier duda o consulta estamos a su disposición. Recordarles que detrás de este trabajo existe un grupo de madres y padres voluntario velando por lo más importante, el bienestar de nuestros hijos/as.

En la ASAMBLEA DE INICIO DE CURSO que se convoca cada año, uno de los puntos a informar será las razones que motivaron este cambio, que ya se trató en la última asamblea ordinaria del curso anterior, donde podrán exponer sus dudas, propuestas, inquietudes.... Además se detallarán, entre otros asuntos, los proyectos y las aportaciones realizadas al centro desde la asociación así como de los proyectos previstos para este curso.


CUOTA SOCIO

El pago de la cuota anual para hacerse socios de la AMPA - 30€ POR FAMILIA - pueden realizarlo en la cuenta corriente de la asociación ( ES52 2038/7275/01/6000114976, BANKIA). Rogamos indiquen en el concepto el número de socio asignado en el curso anterior, si no lo recuerdan indicar el nombre completo del alumno/a y grupo (curso y letra).

Recordar a aquellas familias que han formado parte de nuestra asociación en cursos anteriores, que es necesario abonar la cuota anual para figurar en este curso como socios/as de la AMPA (conservando el mismo número de socio).


NUEVOS SOCIOS

En el caso de las familias nuevas, rogamos indiquen en el concepto el nombre completo del alumno/a y grupo (curso y letra) al que pertenece/n, debiendo rellenar previamente el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN que pueden descargar aquí o si lo prefieren obtener personalmente en la AMPA. Cualquier duda pueden contactar a través de nuestro correo electrónico.

Pues arrancamos con el nuevo curso, les deseamos a todos/as un buen año escolar, y si necesitan alguna aclaración o tienen cualquier duda estaremos encantados de atenderles, bien por correo electrónico (apaginer@hotmail.com) o personalmente en la AMPA (días y horario por determinar).


Un cordial saludo,

Junta Directiva